Modelos verbales del inglés 3 (verbos irregulares)




 


En esta tercera entrega, nos centraremos en el tercer cuadrante, correspondiente a los verbos irregulares.


Estos verbos son menos numerosos que los regulares, pero a ellos suelen pertenecer muchos de los verbos más importantes y de mayor frecuencia de todo el inglés, así que hay que acostumbrarnos a ellos lo más pronto posible. En total tienen 6 formas.

Para evitar repeticiones innecesarias, basta con decir que las formas de los verbos irregulares son las mismas que para los verbos regulares excepto por dos formas:

1- Forma del pasado regular, la cual puede o no derivar de la forma base, y corresponde a los verbos en forma ed regulares.

2- Forma del participio pasado irregular, la cual puede o no ser la misma que la del pasado irregular y también corresponde a la forma ed de los verbos regulares.

Este tipo de verbos suelen enseñarse en las famosas listas de verbos irregulares que suelen darnos en la escuela y que deben ser aprendidos de memoria. Estas dos formas son quizá la parte más difícil de dominar en lo que respecta a los verbos del inglés debido a que no hay forma de saber si un verbo es regular o irregular sólo por ver la forma base o alguna de las otras formas.

La buena noticia es que, pese a que no podamos escapar la memorización, es posible categorizar los verbos irregulares de acuerdo a sus tendencias de construcción, de lo cual hablaremos más en otras entradas.


Volver a los verbos

Volver a Inglés

Comentarios